Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Kia Rio estrena carrocería sedán de cuatro puertas: No para Europa

El Kia Rio estrena carrocería sedán de cuatro puertas: No para Europa

-kia-rio-sedan13.jpg

kia-rio-sedan13Centímetros Cúbicos

Publicidad

El se presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York en su última generación estrenando además de la carrocería de cinco puertas, una más elegante berlina con cuatro accesos laterales y tres volúmenes. Fabricado en México, no llegará a Europa. Pese a que los vehículos polivalentes no tienen una demanda especialmente elevada en Estados Unidos, la anterior generación del Rio tuvo un volumen de ventas más que importante gracias a la carrocería sedán. Por esta razón la nueva entrega también contará con una opción de este tipo.
kia-rio-sedan5.jpg
kia-rio-sedan5 | Centímetros Cúbicos
Con una longitud de 4,38 metros, el Rio es 32 cm más largo que el hatchback aunque no por ello resulte mucho más amplio dado que la distancia entre ejes se mantiene invariada. Sí añade mayor capacidad de carga, con un maletero con 397 litros. En Estados Unidos el nuevo Rio Sedán se comercializará únicamente con el motor 1.6 GDI de 132 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien la automática con el mismo número de relaciones.
kia-rio-sedan20.jpg
kia-rio-sedan20 | Centímetros Cúbicos
El equipamiento disponible estará a buen nivel, destacando el sistema de frenada de emergencia, seis airbags, tapizado en piel, techo solar eléctrico, sistema de info-entretenimiento con pantalla de siete pulgadas, Apple Car Play, radio DAB, cámara posterior, acceso sin llave, control de crucero, etc. La comercialización de la nueva generación del Rio en sus dos carrocería comenzarán en las próximas semanas en el mercado estadounidense, con p recios todavía por confirmar.

Publicidad