Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Kia Stinger promete deportividad y mucho diseño: Se venderá en verano

El Kia Stinger promete deportividad y mucho diseño: Se venderá en verano

-0Stinger-49.jpg

0Stinger-49Centímetros Cúbicos

Publicidad

En el Salón del Automóvil de Detroit los chicos de Kiahan presentado en sociedad el nuevo Stinger, una imponente berlina con 4,83 metros de longitud y diseño de estilo coupé con el que pretenderán plantar cara a los BMW Serie 4 Gran Coupé y Audi A5 Sportback. Al primer vistazo ya se comprueba que el nuevo Stinger nada tiene que ver con las berlinas comercializadas por la firma hasta ahora. Resulta más agresivo, sugerente y deportivo, luciendo además personalidad y elegancia a partes iguales.

0Stinger-3.jpg
0Stinger-3 | Centímetros Cúbicos
El habitáculo sí sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos Kia, destacando por su cuidada presentación y unos materiales vistosos. Los guiños a la deportividad están en las formas de las salidas de aire, los detalles cromados o los pedales deportivos en aluminio. El Stinger podrá tener mucho equipamiento, destacando la alerta de cambio de carril, detector de peatones, sistema de frenada automática en ciudad, techo panorámico, cuero, llantas de aleación, asistente al aparcamiento, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de visión cenital, etc.
kia-stinger18.jpg
kia-stinger18 | Centímetros Cúbicos
Por ahora Kia sólo ha comunicado dos opciones mecánicas en gasolina pero sabemos que también se ofrecerán algunos diésel. El 2.0 Turbo con 255 CV se sitúa como escalón de acceso, tiene propulsión posterior y caja de cambios automática con ocho velocidades. La opción más prestacional anunciada recurre al 3.3 V6 con 365 CV que hace uso de la misma caja automática con ocho velocidades. Será muy rápido, con una velocidad máxima de 269 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Se sabe que Kia ofrecerá la opción de la tracción total en algunas variantes pero de momento no han confirmado cuáles. Tampoco se sabe la fecha exacta para su comercialización ni los precios pero seguro que en Ginebra saldremos de dudas.

Publicidad