Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Kia Stinger tendrá motor diésel para Europa, además de dos opciones gasolina

El Kia Stinger tendrá motor diésel para Europa, además de dos opciones gasolina

-0stinger.jpg

0stingerCentímetros Cúbicos

Publicidad

En estos días Kia Motors Europe está celebrando un evento muy especial para presentar la nueva berlina deportiva en su versión europea. Bajo la denominación , ha sido puesta a punto pensando en los clientes del viejo continente. El nuevo Stinger aterrizará en los concesionarios antes de que termine el año y lo hará con tres opciones mecánicas, dos de ellas de gasolina. Común en todos será el cambio automático de ocho velocidades y la propulsión posterior aunque algunas variantes podrán pedirse con tracción total a las cuatro ruedas.
kia_stinger_gt_36.jpg
kia_stinger_gt_36 | Centímetros Cúbicos
La opción más sencilla en gasolina irá asociada al bloque 2.0 Turbo con 256 CV de potencia de la familia Theta II. Desarrolla 353 Nm de par máximo y tiene cuatro cilindros, inyección directa e intercooler. Por encima estará situado el 3.3 V6 con doble turbo y una potencia de 375 CV, además de un par máximo cifrado en 510 Nm. Será "la joya de la corona", declarando una velocidad máxima de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos.
kia_stinger_gt_401.jpg
kia_stinger_gt_40 | Centímetros Cúbicos
Dada la alta demanda que todavía poseen los diésel en Europa, Kia ha decidido añadir el conocido motor 2.2 CRD ya usado en los Sorento y Santa Fe de Hyundai para el Stinger. Desarrolla 200 CV y 441 Nm de par máximo. Aunque será la alternativa más lenta de la gama, no implica que sus prestaciones se sitúen a buen nivel. Se declara una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos mientras que las emisiones se quedan en los 150 g/km de CO2. Del Stinger conoceremos todos los detalles finales para el mercado español poco antes de su comercialización.

Publicidad