El Kia Stonic llegará a finales de año: Siempre con tracción delantera

Enrique García
12/09/2017

El nuevo Kia Stonic se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt y antes de que termine el año estará en los concesionarios de los principales mercados europeos. El nuevo B-SUV tratará de plantar cara a los exitosos Renault Captur y Peugeot 2008 entre otros.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts

Con una longitud de 4,14 metros el Stonic es de los más pequeños de su segmento y esto se percibe también en el interior, con un volumen de maletero que con 332 litros es de los más pequeños (un SEAT Arona por ejemplo declara 400 litros).

Al contrario de lo que sucederá con el Hyundai Kona, el Kia Stonic estará situado en la parte baja del segmento tanto por precio como por oferta mecánica o las limitaciones de equipamiento. A pesar de ello, la firma surcoreana pretenderá hacerse con una buena parte de los clientes.

La gama de motores en gasolina contemplará en una primera etapa los 1.2 MPI de 84 CV y el 1.0 TGDI de 120 CV. Ya en 2018 se sumará el 1.0 TGDI con 100 CV (con cambio manual o de doble embrague) y también llegará el diésel 1.6 CRDi con 115 CV (también con caja manual o de doble embrague). En todos los casos la tracción será delantera.

En lo relativo al equipamiento, podrán incluir la alerta de cambio de carril involuntario, asistente de mantenimiento de carril, detector de peatones, detector de fatiga, aviso pre-colisión, sistema de frenada automática en ciudad, múltiples airbags, control de estabilidad, etc.

Otros elementos disponibles serán el sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, cámara de visión posterior, control de crucero, climatizador automático, llantas de aleación, acceso sin llave, arranque por botón, etc.

Click aquí para cancelar la respuesta.