Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Lada X-Ray está listo para su debut: Actual y bien equipado

El Lada X-Ray está listo para su debut: Actual y bien equipado

-x-ray.jpg

x-rayCentímetros Cúbicos

Publicidad

En las próximas Lada comenzará la comercialización en Rusia del nuevo X-Ray, un vehículo a medio camino entre los polivalentes y los crossovers con el que pretenden conquistar a un nuevo tipo de usuario al que hasta hace poco no podían acceder. Junto al Vesta, el X-Ray es una alternativa mucho más avanzada de lo habitual en la marca tanto en comportamiento como en equipamiento de confort y seguridad, subiendo un par de peldaños respecto a los Kalina y Granta que también se mantienen a la venta como alternativas más accesibles y sencillas.
lada_xray_6.jpg
lada_xray_6 | Centímetros Cúbicos
En el X-Ray hay que destacar la posibilidad de incluir elementos como el control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en cuestas, airbags frontales, anclajes ISOFIX, luces diurnas por LEDS, distribución electrónica de la frenada, etc. En confort pueden incluir el climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, bluetooth, control de velocidad, espejos térmicos, sensores de aparcamiento traseros, asientos delanteros calefactables y ordenador de viaje.
lada_xray_11.jpg
lada_xray_11 | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores inicial contempla tres variantes de gasolina. El más pequeño es un 1,6 litros con 106 CV de potencia y un par máximo de 148 Nm. En un escalón intermedio se sitúa el 1.6 MPI de 110 CV y 150 Nm de origen Renault mientras que como tope está el 1.8i 16v de 122 CV.En todos los casos la homologación es Euro 5 - 6 por lo que podrían ser comercializados en cualquier país de Europa Occidental. Sólo el bloque más potente se combina con una nueva caja de cambios robotizada con cinco relaciones, siendo manual en los dos de 1,6 litros. De momento Lada no ha comunicado la fecha de lanzamiento del X-Ray en Europa Occidental pero la web del importador español ya lo incluye entre los modelos que estarán disponibles en próximos meses.
lada_xray_17.jpg
lada_xray_17 | Centímetros Cúbicos

Publicidad