El Lit Motors C1, el coche-moto que jamás vuelca, llegará al mercado en 2018

David Clavero
06/10/2017

Ha pasado mucho tiempo desde que en 2011 Lit Motors presentará su primer prototipo sobre esta especie de coche-moto cuya principal característica es que no puede volcar. El Lit Motors C1 es el resultado de un ambicioso plan de desarrollo de un nuevo formato de transporte sobre dos ruedas que aunara las ventajas de una moto y un coche, que empleará propulsión eléctrica a baterías y que además conseguirá que jamás tengamos que preocuparnos por volcar.

El Lit Motors C1 llegará al mercado en 2018 según ha comunicado la empresa, con un precio aún por confirmar pero que rondará los 24.000 dólares en EE.UU. El modelo de producción será capaz de alcanzar los 160 Km/h de velocidad máxima y ofrecer hasta 240 kilómetros de autonomía con cada recarga. Sus dimensiones nos dejan una longitud de 1,4 metros de largo y una altura de 1 metros para cobijar a un único ocupante, aunque es posible que un futuro aparezcan versiones para dos ocupantes o con mayor espacio de carga.

Pero más allá de sus prestaciones, lo realmente interesante del Lit Motors C1 no es otra cosa que su sistema de giroscopios que permite mantener al vehículo totalmente estable de forma independiente al peso o fuerzas que interfieran en él. Este sistema consigue autonivelar el vehículo sin importar la velocidad o la fuerza que se ejerza sobre él, confiriendo una estabilidad única que sólo Honda ha conseguido alcanzar en otros prototipos como el Honda Riding Assist.

Click aquí para cancelar la respuesta.