El Mercedes Clase X podría venderse también en Estados Unidos

Enrique García
24/02/2017

El segmento de los pick ups parece estar de moda en muchos mercados internacionales y buen ejemplo de ello es el aumento considerable de la oferta de productos en los últimos meses. Mercedes tiene previsto lanzar este mismo año un pick up de tamaño mediano bajo la denominación Clase X.

En un principio desarrollado para cumplir con los gustos del público europeo y de latinoamérica, ahora están estudiando la posibilidad de añadir Estados Unidos y Canadá como posibles lugares en los que podrían tener cierto éxito.

El nuevo Clase X de Mercedes se ha desarrollado en colaboración con Renault-Nissan. Compartirá gran número de elementos con los Alaskan y NP300 Navara aunque estéticamente no tendrán similitudes.

Si bien Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para este tipo de vehículos, realmente las compras se centran en los pick ups de tamaño grande como los Ford F-Series y Chevrolet Silverado. A pesar de esto, en los últimos meses algunos fabricantes como Toyota y Honda han rescatado sus modelos más pequeños e incluso Ford ha anunciado el regreso del pequeño Ranger.

Sabiendo esto, en Mercedes piensan que podría haber una oportunidad de negocio para el Clase X gracias a su estética más cuidada, interior lujoso y mayores posibilidades de equipamiento.

La presentación oficial del modelo definitivo no debería demorarse demasiado en el tiempo. Se sabe que saldrá este mismo año de las instalaciones que Nissan posee en Barcelona y, a partir del 2018, también se producirá en Argentina.

Click aquí para cancelar la respuesta.