Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Mercedes-Maybach S650 Cabrio promete lo máximo en lujo a cielo descubierto

El Mercedes-Maybach S650 Cabrio promete lo máximo en lujo a cielo descubierto

-maybach-s650.jpg

maybach-s650Centímetros Cúbicos

Publicidad

La máxima expresión de Mercedes en descapotables de lujo acaba de ver la luz en Estados Unidos con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se trata del Mercedes-Maybach S650 Cabriolet, desarrollado sobre la base del conocido pero con un tratamiento mucho más lujoso. En diseño la base se mantiene casi inalterada, algo que creemos es bueno teniendo en cuenta que el original ya luce una estampa imponente. Sí estrena llantas de aleación, difusor inferior posterior e incluye las molduras Maybach para que a nadie se le olvide que se trata de un vehículo mucho más especial (y caro).
mercedes-maybach_s_650_cabriolet_10.jpg
mercedes-maybach_s_650_cabriolet_10 | Centímetros Cúbicos
En el interior ocurre algo parecido, conservando la distribución ya conocida pero elevando al máximo el lujo tanto por calidades como por equipamiento y ajustes. Son nuevos los asientos (o butacas) con múltiples regulaciones, el tapizado es especial con un acabado ejemplar y el salpicadero se viste de negro en la parte superior. De serie incluye las dos enormes pantalla TFT, una para la instrumentación y otra para el sistema de info-entretenimiento. Además la dotación que habitualmente era opcional en el Clase S Cabrio aquí es de serie, algo lógico si se quiere justificar un precio que suponemos será mucho más elevado.
mercedes-maybach_s_650_cabriolet_12.jpg
mercedes-maybach_s_650_cabriolet_12 | Centímetros Cúbicos
La mecánica elegida para el S650 Cabrio es un 6 litros con doce cilindros en "uve" con nada menos que 630 CV de potencia y un par máximo de 1000 Nm. Según declara la firma alemana alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 12,0 L/100. Entre las excentricidades del nuevo modelo hay que resaltar el uso de cristales de Swarovski en las ópticas delanteras, los muchos elementos cromados y una producción limitada a 300 unidades para que pronto se convierta en un objeto de colección para millonarios caprichosos.

Publicidad