El MINI se actualiza: más estilo y más equipamiento

Daniel Valdivielso
10/01/2018

El MINI es uno de los urbanos más deseados y populares del mercado. Su diseño no pasa desapercibido, lo que unido a un interior de lo más llamativo y una dinámica de conducción que lo sitúa entre los mejores de su segmento, hace que el MINI, ya desde su “relanzamiento” allá por el año 2001, haya conquistado los corazones de medio mundo. 

Sin embargo, nada ni nadie es eterno, y hasta el más popular necesita un soplo de aire fresco de vez en cuando. Por eso la marca ha preparado una ligera actualización para el urbano británico, que afecta a los modelos más tradicionales, los MINI de tres y cinco puertas y la carrocería descapotable, denominada Cabrio. Estos tres modelos mejoran su imagen coincidiendo con el nuevo año, al mismo tiempo que sus mecánicas reciben un plus de eficiencia y prestaciones.

Estéticamente, la carrocería apenas recibe cambios. Son los elementos adicionales los que modifican su aspecto para renovar el conjunto. Así, los nuevos MINI disfrutan de llantas de aleación de nuevo diseño, colores más llamativos para la carrocería y un sistema de iluminación más avanzado, con posibilidad de tecnología matricial LED para los faros delanteros y un simpático diseño de la bandera británica en los pilotos traseros. 

En el interior, los cambios se han centrado en la instrumentación, con un diseño más moderno, y en el volante, de nuevo aspecto. Se han introducido además molduras decorativas más avanzadas con retroiluminación, así como nuevos sistemas multimedia. Por primera vez está disponible también un sistema de carga inalámbrica para el smartphone.

El MINI siempre se ha distinguido por una dinámica de conducción muy destacable, algo que se mantiene intacto pese al paso de los años. De esta manera, los nuevos MINI 2018 disfrutan de motores optimizados, con mayor par y un funcionamiento más refinado, rebajando también el consumo de combustible.

Se añaden además sistemas como un Start&Stop más avanzado, capaz de tener en cuenta la cartografía o de utilizar la cámara delantera para efectuar las paradas de forma más inteligente. Se introduce también una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades, más rápida y suave en su funcionamiento.

En Centímetros Cúbicos: A prueba el nuevo Countryman Cooper S E Hybrid, el primer híbrido enchufable de Mini | MINI Electric Concept: el futuro de MINI en diseño y movilidad

Click aquí para cancelar la respuesta.