Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Nissan Note dejará de venderse en Europa la próxima primavera

El Nissan Note dejará de venderse en Europa la próxima primavera

-nissan.note12.jpg

nissan.note12Centímetros Cúbicos

Publicidad

El nuevo parece que está levantando muy buenas sensaciones en el Salón del Automóvil de París, con un público al que le convencen sus formas y la brutal mejora en calidad. Tan fuerte ha sido la apuesta de la firma por este modelo que ya planea realizar una re-estructuración en su gama baja. En Nissan creen que tener tres modelos en el segmento B no tiene demasiado sentido si entre ellos pueden pisarse. Actualmente la firma ofrece los Micra, y Juke, siendo este último el único que está logrando venderse en números elevados.
nissan.note10.jpg
nissan.note10 | Centímetros Cúbicos
Para garantizar todo el protagonismo al nuevo Micra, Nissan cesará la comercialización en Europa del Note la próxima primavera, algo que también se entiende viendo la caída en las ventas de los monovolúmenes de su tamaño (afectados por los crossovers). Hace unos días veíamos imágenes espía de un Note con nuevo frontal y mecánica híbrida que parece se quedará reservado al mercado japonés.El Nissan Note se produce en la planta británica de Sunderland y de momento no se sabe con qué modelo se cubrirá el hueco. A pesar de vivir malos momentos en la actualidad, el Note ha sido un coche rentable para la firma durante muchos años, cubriendo las necesidades de aquellos usuarios que buscaban un vehículo práctico de dimensiones recortadas.
nissan.note9_.jpg
nissan.note9 | Centímetros Cúbicos
Por otro lado la planta de Sunderland parece que podría tener los días contados si finalmente Nissan no recibe una compensación por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los responsables de la marca quieren que se mantengan los márgenes actuales para que sea viable el funcionamiento de la planta pero con la imposición de aranceles las cosas se complican. Si el gobierno británico no llega a un acuerdo de libre comercio con Europa, Nissan podría terminar cerrando la planta aunque para que esto ocurra todavía faltan unos cuantos años.

Publicidad