Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El nuevo Fiat Freemont usará la plataforma del Alfa Romeo Giulia: Propulsión posterior para el siete plazas

El nuevo Fiat Freemont usará la plataforma del Alfa Romeo Giulia: Propulsión posterior para el siete plazas

-fiatfreemont.jpg

fiatfreemontCentímetros Cúbicos

Publicidad

El Fiat Freemont es uno de los modelos actualmente a la venta más veteranos de FCA. Lanzado al mercado en 2008 como Dodge Journey, la empresa ya está pensando en su renovación y parece que llegará con grandes sorpresas. Según ha informado la empresa, tanto el Dodge Journey como el Fiat Freemont estrenarán generación durante la primavera del 2018. De momento no han querido dar demasiados detalles sobre el posible estilo de carrocería que tendrá pero casi con seguridad mantendrá la acertada combinación entre SUV y MPV que tan buenos resultados comerciales ha tenido.
fiat-freemont2.jpg
fiat-freemont2 | Centímetros Cúbicos
Lo que sí es seguro es que FCA usará la plataforma estrenada en el Alfa Romeo Giulia para el nuevo Freemont, lo que implica que será propulsión posterior y no tracción delantera como el que ahora está a la venta. Eso sí, parece que conservará la opción de la tracción 4x4 para aquellos usuarios que buscan la máxima motricidad. Otra importante novedad es que dejará de fabricarse en la planta mexicana de Toluca para dejar hueco al nuevo Jeep que ocupará el lugar de los Patriot y Compass. Por tanto los Dodge Journey y Fiat Freemont serán fabricados en Italia en la misma planta que el Alfa Romeo Giulia, algo lógico si se tiene en cuenta que compartirán base.
gama-alfa-romeo-giulia51.jpg
gama-alfa-romeo-giulia51 | Centímetros Cúbicos
La renovación del Jeep Compass/Patriot comenzará su producción en serie a finales del mes de enero del año que viene pero sin embargo el Freemont/Journey no dejará la planta mexicana hasta la primavera del 2018. En esos meses ambos modelos convivirán junto al pequeño Fiat 500 que también se produce en ese lugar para algunos países.

Publicidad