El nuevo iOS 11 de Apple detectará cuándo conduces para que no uses el móvil al volante

David Clavero
06/06/2017

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo iOS 11, sistema que llegará próximamente al grueso de dispositivos Apple. De entre las muchas novedades que traerá esta actualización, una de las más importantes será la integración de un “Modo Coche” que pretende terminar de una vez por todas con el uso del teléfono móvil al volante.

Mediante el uso de los sensores del teléfono, el sistema será capaz de reconocer cuando estamos conduciendo. Así, y de forma completamente automática, el teléfono silenciará todas las alertas e impedirá el manejo del dispositivo mientras permanezcamos conduciendo. El sistema alertará de la activación de este modo mediante el mensaje “Do Not Disturb While Driving”, pudiendo configurar este modo para enviar respuestas automáticas a llamadas y mensajes entrantes.

El objetivo de Apple está muy claro, y es aportar su granito de arena para reducir las distracciones al volante que se han convertido en una de las principales causas de accidentes y atropellos. Aún así, el sistema no es ni mucho menos perfecto, y es que cuando aparezca el mensaje de que el teléfono va a ponerse en “Modo Coche”, el usuario podrá desactivarlo indicando que no está conduciendo, una función que realmente ha sido diseñada para que los pasajeros puedan seguir usando el teléfono.

En Centímetros Cúbicos: ¿Modo coche? En Reino Unido quieren un modo específico para no usar el móvil en el coche | La policía podrá meterse en tu móvil y saber si lo usas mientras conduces

Click aquí para cancelar la respuesta.