Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El nuevo Kia Rio estrena generación en París: Mejor en todo

El nuevo Kia Rio estrena generación en París: Mejor en todo

-ario.jpg

arioCentímetros Cúbicos

Publicidad

En los últimos días te hemos estado hablando de la nueva generación del que se pondrá a la venta en los principales mercados europeos la próxima primavera pero no ha sido hasta hoy en París cuando hemos podido conocer todos los detalles. De momento sólo con carrocería de cinco puertas, este polivalente crece hasta los 4,07 metros de longitud para convertirse en uno de los hatchback del segmento B más largos. Este aumento en el tamaño le ha venido muy bien para mejorar la habitabilidad y el maletero, presumiendo de unos buenos 325 litros de capacidad.
kia-rio-vivo4.jpg
kia-rio-vivo4 | Centímetros Cúbicos
Exteriormente se aprecia claramente la evolución en los trazos, luciendo una imagen más fresca y dinámica. Dependiendo del nivel de terminación elegida podrán incluir llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, además de ciertos elementos cromados y los cristales tintados. En el interior la presentación ha mejorado en lo relativo al diseño aunque la firma abusa en exceso de los plásticos duros, especialmente al compararlo con otros modelos del segmento como los Volkswagen Polo o el nuevo Nissan Micra. A pesar de esto evoluciona positivamente.
kia-rio-vivo8.jpg
kia-rio-vivo8 | Centímetros Cúbicos
Kia presume en la nota de prensa de la importante mejora experimentada en equipamiento. En confort destacan el nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de hasta siete pulgadas con Apple Car Play, Mirror Link y Android Auto, cámara posterior y nuevas funciones. También podrán contar con asientos y volante térmicos, climatizador automático, sistema de arranque y acceso sin llave, tapizado en piel y ordenador de viaje. En seguridad estrena un asistente a la frenada con detector de peatones, alerta de cambio de carril involuntario, etc.
kia-rio-vivo6.jpg
kia-rio-vivo6 | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores para Europa estará formada por el 1.2 MPI de 84 CV como opción básica, el conocido 1.4 MPI con 100 CV y los nuevos 1.0 TGDI con 100 y 120 CV en el caso de la gama de gasolina. En diésel se podrá optar por el 1.4 CRDI en variantes con 75 y 90 CV aunque común en ambas será la transmisión manual con seis velocidades. Algo más adelante Kia ofrecerá una caja de cambios automática aunque no ha especificado si será convencional o de doble embrague.

Publicidad