El nuevo MINI Countryman Cooper SE Hybrid, a precio de diésel

Enrique García
27/02/2017

La nueva generación del MINI Countryman ya está a la venta en el mercado español. Llega con mayores aspiraciones que antes, aumentando el tamaño y subiendo un segmento para codearse con los SUVs compactos más importantes.

Entre las mayores novedades del nuevo Countryman hay que mencionar la llegada de una versión híbrida enchufable con la que podrá presumir de unas prestaciones sensacionales y de unos consumos realmente ajustados, sobre todo en uso urbano.

La tecnología híbrida aplicada en el todocamino ya la conoces. Se trata del mismo bloque empleado en el BMW 225xe Active Tourer, combinando un motor de gasolina 1.5 Turbo con otro eléctrico que desarrollan en conjunto 224 CV.

Con tracción total y caja de cambios automática de seis velocidades, el nuevo Cooper S E Hybrid será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 6,9 segundos mientras que el consumo medio se quedará en los 2,1 L/100, con unas emisiones de 49 g/km de CO2. En modo 100% eléctrico podrá realizar unos 40 km.

El equipamiento de serie para España incluirá el climatizador automático, sistema de navegación, llantas de aleación, control de crucero, ordenador de viaje, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, faros LED, arranque por botón, sensor de parking, etc.

El precio recomendado para España se puede considerar muy interesante dado que se ha fijado en los 37.600 €, es decir, lo mismo que cuesta el Countryman Cooper SD ALL4 con caja automática.

Click aquí para cancelar la respuesta.