Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El nuevo SEAT Ibiza recibe el motor 1.6 MPI con 110 CV: Sólo para México

El nuevo SEAT Ibiza recibe el motor 1.6 MPI con 110 CV: Sólo para México

-seat-ibiza12.jpg

seat-ibiza12Centímetros Cúbicos

Publicidad

Hace unas horas SEAT ha presentado en México la quinta generación del , un polivalente que desde hace muchos años se coloca entre los modelos más vendidos del país gracias a su buena relación valor-precio, equipamiento y diseño. La novedad más importante en relación a las unidades que se venden en Europa está en el motor, al recibir el bloque 1.6 MPI de 110 CV que dejó de usarse en el viejo continente hace ya unos cuantos años. Este cambio se debe al ahorro de costes, algo posible en un mercado en el que la legislación respecto a las emisiones es bastante más permisiva.
seat-ibiza-prueba-02.jpg
seat-ibiza-prueba-02 | Centímetros Cúbicos
De todas formas SEAT ha comunicado que en los próximos meses el Ibiza podrá equipar también el nuevo 1.0 TSI con 115 CV en algunas versiones, además de estar previsto para el año que viene el lanzamiento de las interesantes variantes 1.5 TSI EVO con 150 CV. Todos los Ibiza para México incluyen cambio manual de seis velocidades o bien la caja automática de seis velocidades Tiptronic en combinación con el mencionado 1.6 MPI de 110 CV. Para poder optar por la transmisión DSG habrá que esperar a los más bloques más modernos.
seat-ibiza4.jpg
seat-ibiza4 | Centímetros Cúbicos
El equipamiento de serie en cualquier acabado incluye aire acondicionado, sistema de sonido, bluetooth, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con mando, espejos eléctricos, USB, paragolpes pintados, volante multifunción, asiento posterior abatible y ordenador de viaje. Resulta curioso que las versiones Reference no tengan control de estabilidad y que en cualquiera de los acabados sólo lleguen con doble airbag frontal, dejando fuera los laterales y de cortina. Eso sí, en confort pueden tener pantalla táctil de ocho pulgadas, techo solar, faros LED, acceso sin llave, cámara posterior, etc. Los precios recomendados en México arrancan en los 216.900 pesos del Ibiza 5p 1.6 MPI 110 CV Reference 6MT, unos 10.395 € al cambio actual.

Publicidad