El nuevo SsangYong Rexton G4 se estrena en Corea: Con hasta 225 CV

Enrique García
30/03/2017

La cuarta generación del SsangYong Rexton acaba de ser presentada en Corea del Sur estrenando plataforma y muchas novedades. Para poder adquirirlo en Europa habrá que esperar hasta el próximo otoño por lo que de momento sólo hay información relativa a su mercado doméstico.

Más ligero y rígido, el nuevo Rexton se ofrecerá en versiones con cinco y siete plazas aunque esta última no está confirmada para el viejo continente. Su longitud cercana a los 4,8 metros lo situarán como la opción más grande dentro de los SUVs de la marca.

El salto cualitativo que experimenta en el habitáculo se percibe al primer vistazo, haciendo uso de materiales más agradables y de superior calidad. Dependiendo del nivel de acabado y el mercado, podrán tener cuero, apliques en madera y en símil aluminio. Tendrá una pantalla de 9,2 pulgadas en la consola central con accionamiento táctil entre otras muchas novedades.

El equipamiento podrá incluir control de crucero adaptativo, alerta de objetos en ángulo muerto, detector de objetos en maniobras de marcha atrás, cámara de visión 360º, portón posterior eléctrico, faros LED, asientos ventilados, volante calefactables, etc.

En Corea del Sur el nuevo Rexton se podrá pedir con un nuevo motor de gasolina con dos litros y turbo que desarrolla 225 CV en combinación con una caja automática de seis velocidades. En principio este bloque no llegará a Europa.

En diésel se ofrecerá el 2.2 diésel de origen Mercedes con 181 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien uno automático con siete relaciones. Podrá pedirse tanto con tracción sencilla al eje posterior como con la total (que además incluirá reductora).

Para conocer los precios y otros detalles habrá que esperar todavía unos cuantos meses pero lo que está claro es que el nuevo Rexton promete mucho.

Click aquí para cancelar la respuesta.