Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El nuevo Suzuki Ignis tratará de seducirte con su diseño peculiar y la tracción total

El nuevo Suzuki Ignis tratará de seducirte con su diseño peculiar y la tracción total

-0ignis.jpg

0ignisCentímetros Cúbicos

Publicidad

Durante los primeros días del año que viene llegarán los nuevos Suzuki, un curioso urbano de estética crossover que destacará por su cuidado interior, posibilidades de equipamiento y el sistema híbrido SHVS. Además podrá tener tracción total a las cuatro ruedas. Con apenas 3,7 metros de longitud, el nuevo Ignis luce un diseño desenfadado y agradable que además podrá personalizarse con multitud de elementos. La firma japonesa ha apostado por una carrocería de cinco puertas que permite un acceso al habitáculo más cómodo.

suzuki_ignis_33.jpg
suzuki_ignis_33 | Centímetros Cúbicos
Aunque no es muy habitual en el segmento A, el Ignis presume de la más alta tecnología. Por ejemplo podrá tener faros LED, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de zigzagueo, aviso pre-colisión, asistente al arranque en cuestas, etc. El diseño del habitáculo destaca por su desenfada presentación en dos colores y una pantalla táctil tipo tableta. La dotación podrá incluir climatizador automático, Mirror Link, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, asientos térmicos, ordenador de viaje, control de crucero y sensores de luz o lluvia entre otros.
suzuki_ignis_24.jpg
suzuki_ignis_24 | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores arrancará con el 1.2 Dualjet de gasolina que desarrolla 90 CV y se combina con una caja manual de cinco velocidades o bien la automática con el mismo número de relaciones. La otra opción disponible recurrirá al sistema híbrido SHVS ya visto en el Baleno y que se asocia a la misma motorización 1.2 Dualjet. Por ahora Suzuki no ha comunicado los datos de consumos y emisiones pero teniendo en cuenta su recortado tamaño no debería gastar mucho. Otro elemento importante es el sistema de tracción total ALL GRIP disponible en algunas variantes y que mejorará la motricidad cuando la adherencia no es óptima. Se trata de un sistema inteligente que sólo actúa cuando detecta falta de adherencia, reduciendo el consumo en condiciones normales.

Publicidad