Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El nuevo Volkswagen Polo ya tiene versión sedán: Aquí está el Virtus

El nuevo Volkswagen Polo ya tiene versión sedán: Aquí está el Virtus

-virtus11.jpg

virtus1Centímetros Cúbicos

Publicidad

Volkswagen Brasil ha presentado hace unas horas el nuevo Virtus, una berlina de 4,48 metros de longitud que deriva directamente de la última generación del . No se venderá en Europa pero sí será un modelo muy importante para la firma en bastantes mercados emergentes. A pesar de compartir gran cantidad de elementos con el Polo, el Virtus ha sido adaptado a su condición de berlina y  estrena una nueva variante de la plataforma MQB-A0 con 2,65 metros de distancia entre ejes que permite aumentar el espacio en el interior y declara un maletero con 521 litros de capacidad.
virtus21.jpg
virtus2 | Centímetros Cúbicos
El interior no recibe cambios importantes respecto al Polo de última generación y podrá tener elementos muy novedosos en el segmento como la instrumentación digital configurable, o la última evolución de los sistemas multimedia con pantalla de hasta ocho pulgadas. Otros elementos que podrán equipar los Virtus son el acceso sin llave, arranque por botón, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, bluetooth, puerto USB, volante multifunción en piel, control de crucero, sensores de luz y lluvia, Apple CarPlay, cámara de visión posterior, etc.
virtus7.jpg
virtus7 | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores arrancará con el bloque flexible de un litro y 77 CV que puede usar tanto gasolina sin plomo como etanol. En un escalón intermedio quedará el 1.6 MSI con 115 CV mientras que el tope de gama será el nuevo 1.0 TSI con 128 CV. El más potente de todos irá ligado a una transmisión automática de seis velocidades mientras que los otros dos bloques se tendrán que conformar con la manual de cinco relaciones. No se ofrecerá de momento el sistema Stop&Start aunque con el tiempo llegará junto a una caja robotizada de seis relaciones.

Publicidad