Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Opel Astra, Coche del Año en Europa 2016

El Opel Astra, Coche del Año en Europa 2016

-astra.jpg

astraCentímetros Cúbicos

Publicidad

Ya hay ganador para uno de los premios más importantes del mundo del automóvil. Como todos los años, poco antes del inicio del Salón del Automóvil de Ginebra se dan los resultados de las votaciones al Coche del Año en Europa para, en el mismo evento, hacer la entrega del premio a los responsables del vehículo ganador. El jurado del "Coche del Año en Europa" está formado por periodistas especializados en el mundo del motor de todos los países europeos que tienen que probar los vehículos que pasan a la semifinal valorando la seguridad, ecología, relación valor-precio, equipamiento y seguridad.
opel_astra_2016_presentacion_CC_19.jpg
opel_astra_2016_presentacion_CC_19 | Centímetros Cúbicos
Tras las votaciones el vehículo ganador ha sido el Opel Astra, un compacto muy completo que ha gustado por sus innovadoras soluciones tecnológicas, una oferta de motores eficiente y unas posibilidades de equipamiento muy amplias. Por supuesto su comportamiento, muy mejorado gracias a la dieta de adelgazamiento, también ha puesto su granito de arena. El Opel Astra logró un total de 309 puntos y obtuvo la máxima puntuación para 24 miembros del jurado. El segundo lugar fue para el Volvo XC90 con 294 puntos y en tercera posición quedó la última generación del Mazda MX-5 con 202 puntos en total.
opel_astra_2016_presentacion_CC_74.jpg
opel_astra_2016_presentacion_CC_74 | Centímetros Cúbicos
No es la primera vez que Opel consigue imponerse al resto de candidatos en este premio sino que desde que comenzase este galardón allá por 1964 se lo ha llevado en cuatro ocasiones anteriores con los Kadett E (1985), Omega (1987), Insignia (2009) y Ampera (2012).El Opel Astra ya está a la venta en su carrocería de cinco puertas desde hace unas semanas y a partir del próximo mes de abril se podrá adquirir también en versión familiar, mucho más versátil y con un maletero que arranca en los 540 litros con los cinco asientos operativos.

Publicidad