El proceso de fabricación del coche 'verde' es más costoso y ¿menos contaminante?

Centímetros Cúbicos
19/03/2017


Con la evolución del automóvil hoy en día conviven tres tipos de tecnologías: motores de combustión, híbridos y eléctricos. Esta última es quizás la que más ha revolucionado la industria del motor.

Construir un coche con estas características puede llevar hasta 20 horas. Por eso, aunque hay algunas marcas que utilizan chasis independientes para encajar los componentes electrónicos, otros grupos automovilísticos como Volkswagen disponen de plataformas modulares. Esto permite una mayor economía en el proceso de elaboración, ya que utilizan la misma línea de producción tanto para construir modelos eléctricos como de combustión, sin detener la cadena de montaje.

Aunque son más caros, los coches eléctricos contaminan menos, lo que influye en la conciencia medioambiental de los conductores. Las marcas pretenden que la elaboración de sus coches sea ecológica en todas las fases del proceso, desde la fábrica hasta el producto final.

Thomas Ulbrich, del Comité Ejecutivo de Volkswagen, defiende la idea de tener ‘fábricas verdes’ que produzcan ‘coches verdes’, para reducir de esta manera la energía y el CO2, pero también los residuos y las emisiones.

Todo indica que la tendencia eléctrica se apoderará de las carreteras, aunque la gasolina seguirá siendo la alternativa pasional a las nuevas tecnologías del motor.

En Centímetros CúbicosVolkswagen presenta Cedric, su prototipo de coche eléctrico y de autoconducciónVolkswagen prevé lanzar más de 30 nuevos modelos de coches eléctricos hasta 20255 opciones a tener en cuenta si lo que buscas es un coche ecológicoEstos fueron los híbridos preferidos de los españoles durante 2016Éstos son los 5 eléctricos y los 5 híbridos más vendidos en lo que va de año

Click aquí para cancelar la respuesta.