El próximo eléctrico de SEAT no será fabricado en España

Enrique García
13/09/2017

En cuestión de un par de años el primer vehículo de SEAT 100% eléctrico estará listo para conquistar a los usuarios. Al menos esto es lo que ha confirmado la firma española durante el Salón del Automóvil de Frankfurt que se está celebrando estos días.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts
La marca está inmersa en una estrategia en la que los vehículos alternativos tendrán mucho peso. Además de la gran apuesta por el metano (con los Mii, Ibiza y León ya adaptados), SEAT también quiere lograr cierto peso en el segmento de los eléctricos y para ello contará con el apoyo de VW.

Se ha confirmado que en 2019 estará listo el primer modelo pero no han detallado su tamaño o características principales. Sí se sabe que por cuestiones económicas se fabricará fuera de España dado que los próximos eléctricos de VAG que usen la platafoma MEB saldrán de dos instalaciones, ninguna de ellas en suelo nacional.


En cuanto a los híbridos, el primer producto de SEAT que podría tenerlo es el SUV mediano del que todavía no se conoce el nombre. Este modelo podría contar con una variante PHEV de bajos consumos pero de llegar a ver la luz, sería bastante después del lanzamiento de las versiones convencionales.

Nota: Las imágenes corresponden a prototipos presentados por SEAT tiempo atrás

Click aquí para cancelar la respuesta.