El próximo Mercedes Clase A Sedán va tomando forma: Así es el Concept A

Enrique García
18/04/2017

Daimler-Benz ya había anunciado hace unos meses que tenía en mente lanzar una nueva berlina compacta para algunos mercados como el chino en el que esas carrocerías tienen una elevada demanda. De esta forma podrían competir con el nuevo Serie 1 Sedán de BMW que acaba de estrenarse en el gigante asiático.

En el Salón del Automóvil de Shanghái la firma alemana presenta el nuevo Concept A, una interesante berlina que nos adelanta las formas que tendrán los nuevos compactos de la marca, incluyendo el esperado Clase A Sedán que no debería cambiar mucho respecto al prototipo.

Mucho más elegante que los modelos actuales y sin perder deportividad, el Concept A cuenta con muchos detalles que lo convierten en una berlina muy atractiva. A destacar la enorme parrilla frontal, la entrada de aire inferior del paragolpes delantero o la excelente integración del tercer volumen posterior.

Mercedes no ha comunicado la fecha en la que se presentará oficialmente la carrocería definitiva ni tampoco en qué mercado será comercializado pero todo parece indicar que no llegará a Europa, dejando que ese hueco lo siga cubriendo el más especial CLA.

Click aquí para cancelar la respuesta.