Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El próximo Qashqai finalmente seguirá siendo británico: También lo será el X-Trail

El próximo Qashqai finalmente seguirá siendo británico: También lo será el X-Trail

-nissan-qashqai.jpg

nissan-qashqaiCentímetros Cúbicos

Publicidad

Desde que el pasado mes de junio los británicos votasen a favor del Brexit por una pequeña mayoría, muchos fabricantes de automóviles allí presentes se han replanteado sus planes de futuro por si, al salir de la Unión Europea, el Reino Unido perdía competitividad. Nissan ha sido la empresa más dura con el gobierno asegurando hace apenas unos días que buscarían un nuevo emplazamiento para el próximo en caso de no lograr un acuerdo con el gobierno que garantizase las mismas condiciones actuales.
nissanuk.jpg
nissanuk | Centímetros Cúbicos
En Nissan no han buscado abusar aprovechando la situación sino simplemente conservar las condiciones actuales. No hay que olvidar que dependiendo del acuerdo al que lleguen la UE y el gobierno británico podrían aplicarse aranceles y tasas especiales que harían aumentar los costes de producción. Lo interesante de la noticia de hoy es que finalmente la primera ministra británica, Theresa May, ha tranquilizado a los responsables de Nissan con algún tipo de acuerdo del que por ahora no se sabe nada. Intuimos que es muy bueno dado que Nissan ya ha comunicado que además de mantener el Qashqai, la próxima generación del X-Trail también será producida en la planta de Sunderland.
nissan-x-trail33.jpg
nissan-x-trail33 | Centímetros Cúbicos
Nissan tiene un peso muy elevado en el Reino Unido al ser el fabricante de automóviles de mayor volumen instalado en el país, con una producción que ronda año tras año el medio millón de unidades de los Qashqai, Juke, Leaf e Infiniti Q30.  Con el acuerdo logrado hace unas horas, la planta de Sunderland tiene garantizado el futuro a corto y medio plazo, algo que seguro tranquilizará a las más de 35.000 familias que dependen directa o indirectamente de esas instalaciones.

Publicidad