Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El SEAT Ateca Cupra podría llegar en 2017: Con unos 290 CV

El SEAT Ateca Cupra podría llegar en 2017: Con unos 290 CV

-seat-ateca-suv65.jpg

seat-ateca-suv65Centímetros Cúbicos

Publicidad

Una vez más suenan los rumores sobre el posible lanzamiento del en versión Cupra. Ya sabíamos que la firma española estaba estudiando la viabilidad del proyecto y parece que la idea va gustando mucho entre los responsables, lo que implicaría "luz verde" para su desarrollo. La prensa británica ya ha publicado que el Ateca Cupra será una realidad pero no tan pronto como creíamos. Según indican se habría retrasado algo el lanzamiento para no eclipsar a las versiones convencionales que en septiembre iniciarán su andadura comercial en la mayoría de países europeos.
seat-ateca-suv66.jpg
seat-ateca-suv66 | Centímetros Cúbicos
Según se estima SEAT podría tardar incluso un año para presentar el Ateca más deportivo de la gama, algo que les permitiría ser noticia una vez más con el crossover y mejorar su popularidad cuando ya se haya ajustado la demanda (en los inicios suele ver un tirón extra). De la motorización no se sabe nada pero se especula con utilizar al menos el bloque de 290 CV que ya lleva el León o el de 300 CV que se incluye en los Golf R con tracción total. Para la transmisión debería poder combinarse con la caja manual o DSG.
seat_leon_sc_cupra_uk-spec_12.jpg
cupra | Centímetros Cúbicos
Lo que sí parece claro es que SEAT quiere seguir sacando partido a la oferta Cupra dado que en algunos mercados logran una alta cuota de ventas (Reino Unido, Suiza y Austria). El precio orientativo para la versión más potente y dinámica del Ateca podría rondar los 36.000 €, una cifra correcta si llega acompañada de una dotación completa.

Publicidad