Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El SEAT León III logra récord de ventas: La generación más demandada

El SEAT León III logra récord de ventas: La generación más demandada

-seat_leon_sc_cupra_300_14.jpg

seat_leon_sc_cupra_300_14Centímetros Cúbicos

Publicidad

Desde el año 1999, el ha conseguido conquistar a un buen número de usuarios de todo el mundo. La primera generación estuvo a la venta hasta 2005 y se entregaron un total de 534.797 unidades, una cifra muy buena teniendo en cuenta que era el primer compacto de la marca en muchos años. De la primera generación hay que destacar la elevada calidad de fabricación, un salpicadero similar al usado en el Audi A3 de la época y sus amplias posibilidades de equipamiento. Ha sido el único León en poder equipar un motor con seis cilindros.
leon.jpg
leon | Centímetros Cúbicos
La segunda generación arrancó su comercialización en 2005 y estuvo a la venta hasta 2012. Se han vendido en todo el mundo 675.915 unidades, destacando la elevada demanda obtenida en los acabados más completos FR y Cupra. Sólo estuvo a la venta con carrocería de cinco puertas, tracción sencilla y bloques de cuatro cilindros. La tercera generación nació en 2012 y ya se ha convertido en la más vendida de la historia del modelo, alcanzando un volumen de 682.567 unidades hasta julio, dato que seguirá creciendo al menos hasta 2019, momento en el que debería llegar el relevo.
leon2.jpg
leon2 | Centímetros Cúbicos
Tal es el éxito del León III que desde 2014 es el producto de la firma española más demandado superando al Ibiza, gracias en parte a la carrocería familiar que acumula unas ventas cercanas al 30% (30,7% concretamente), y les ha permitido crecer notablemente en el canal de flotas. El León III tiene gran importancia en mercados como el alemán, español y británico aunque también ha conquistado a usuarios de otros países tan dispares como México, Rusia, Emiratos Árabes, Isla Reunión, Angola, Singapur o Colombia.
seat_leon_st_uk-spec_4.jpg
seat_leon_st_uk-spec_4 | Centímetros Cúbicos

Publicidad