Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Skoda Fabia se queda sin motores con cuatro cilindros: Llegan los 1.0 TSI

El Skoda Fabia se queda sin motores con cuatro cilindros: Llegan los 1.0 TSI

-skoda-fabia45.jpg

skoda-fabia45Centímetros Cúbicos

Publicidad

A partir del próximo mes de junio la oferta del quedará formada por motores tanto en gasolina como en diésel exclusivamente con tres cilindros. El actual 1.2 TSI en sus versiones de 90 y 110 CV dejará de comercializarse, llegando para ocupar su lugar el nuevo 1.0 TSI. Disponible ya en muchos modelos del Grupo Volkswagen, el pequeño tres cilindros de un litro con sobrealimentación mejora tanto las prestaciones como los consumos del 1.2 TSI, resultando más interesante. Lo que no consigue superar es el agrado de uso a pesar de que el nivel de vibraciones se ha reducido bastante respecto a los atmosféricos.
skoda-fabia42.jpg
skoda-fabia42 | Centímetros Cúbicos
El 1.2 TSI de 90 CV será sustituido por el 1.0 TSI en su versión con 95 CV. Mantiene la transmisión manual de cinco velocidades y declara un consumo medio de sólo 4,4 L/100. Su precio partirá de los 14.510 € sin ofertas ni promociones en su versión Active. Los interesados también podrán pedirlo con los niveles Ambition, Like, Style y Monte Carlo. En un escalón superior y como tope de gama estará el 1.0 TSI con 110 CV que toma el relevo del anterior 1.2 TSI con idéntica potencia. Se combinará con una caja manual de seis velocidades o bien con la de doble embrague con siete relaciones. El consumo medio es también de 4,4 L/100. Su precio parte de los 16.380 € con el acabado más sencillo Ambition (no hay Active para este motor).
skoda-fabia8.jpg
skoda-fabia8 | Centímetros Cúbicos
Con los nuevos integrantes, el Fabia contará como opción de acceso con el 1.0 MPI de 60 CV y una variante algo más equilibrada con 75 CV, en ambos casos con caja de cambios manual de cinco velocidades. En diésel se mantienen los 1.4 TDI tres cilindros en versiones con 75, 90 y 105 CV, en todos los casos con cambio manual de cinco relaciones. La opción intermedia con 90 CV también se puede solicitar con la caja DSG de siete velocidades.

Publicidad