El Skoda Karoq se venderá como VW Tharu en América Latina y China

Enrique García
11/08/2017

La gama de Volkswagen parece que seguirá creciendo en ciertas regiones con modelos “robados” de otras marcas del grupo. Hace apenas unos días los responsables de la firma alemana han registrado la denominación Tharu, nombre que será utilizado en un nuevo crossover compacto.

Dado que el desarrollo de un nuevo modelo siempre requiere altas inversiones, en Volkswagen parece que tienen claro el objetivo: reducir los costes tomando “prestado” el nuevo Skoda Karoq aunque ligeramente adaptado a la imagen de marca, y ahorrando en ciertos materiales para no elevar los precios.

El nuevo Volkswagen Tharu compartiría con los Skoda Karoq y SEAT Ateca tanto la plataforma como otros muchos elementos, siendo muy similar estéticamente al modelo checo.

Este crossover compacto se rumorea saldría de las instalaciones que Volkswagen posee en Argentina para surtir a los mercados de América Latina, y también se produciría en China para abastecer el mercado local.

Por precio y tamaño, estaría en un escalón inferior al Tiguan dado que el nuevo T-Roc que se presentará este mes no tendrá carácter global (se quedará la mayor parte en Europa).

Click aquí para cancelar la respuesta.