Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Skoda Octavia cumple 20 años: Todo un éxito, con más de cinco millones de unidades vendidas

El Skoda Octavia cumple 20 años: Todo un éxito, con más de cinco millones de unidades vendidas

-0octavia.jpg

0octaviaCentímetros Cúbicos

Publicidad

El 3 de septiembre de 1996 los checos de Skoda presentaban con orgullo la primera generación del desarrollada dentro del Grupo Volkswagen. Debía convertirse en un producto sensato, de buen precio y muy capaz para las familias medias europeas. Nada menos que 20 años y tres generaciones han visto la luz en este tiempo, todas ellas alcanzando un elevado éxito comercial tanto en Europa como en otras regiones del planeta como China, Egipto, Nueva Zelanda o India. En este tiempo se han entregado más de cinco millones de unidades en todo el mundo.
skoda-octavia-20a%C3%B1os7.jpg
skoda-octavia-20años7 | Centímetros Cúbicos
La primera generación fue un éxito casi inmediato y eso que la calidad de los acabados en los primeros años no estaban a la altura de lo esperado. Hasta noviembre de 2010 se vendieron 1,3 millones de unidades, 470.000 de ellas con carrocería familiar. La segunda generación apareció en 2004 y ha estado a la venta hasta el año 2013. En total se han comercializado nada menos que 1,6 millones de unidades, 900.000 de ellas con carrocería familiar
skoda-octavia-20a%C3%B1os25.jpg
skoda-octavia-20años25 | Centímetros Cúbicos
En cuanto a la generación actual, apareció a finales del 2012 y es otro gran éxito comercial de la marca. Respecto a los anteriores ha subido varios enteros en calidad y equipamiento, además de mejorar el refinamiento dinámico. Pilar básico para Skoda, el Octavia se ha fabricado o fabrica en muchos países de todo el mundo entre los que podemos citar República Checa, India, China y Kazajistán.

Publicidad