El SsangYong Musso está de vuelta: más moderno que nunca, llegará en marzo de 2018

Daniel Valdivielso
10/01/2018

La coreana SsangYong está inmersa en un profundo proceso de actualización de toda su gama. Los primeros frutos de esta renovación los hemos visto con los Tívoli y XLV, dos crossover con un diseño muy atractivo y una calidad y equipamiento muy superiores a lo que SsangYong nos tenía acostumbrados.

La firma asiática siempre se ha caracterizado por ofrecer modelos duros y resistentes, poco refinados eso sí, pero adaptados a una utilización dura y exigente. Los modelos Pick-up de la marca han sido muy valorados ya desde hace décadas, pero los tiempos cambian y el cliente de este tipo de vehículos también demanda, cada vez con más intensidad, una calidad y un refinamiento cada vez más elevados.

SsangYong ya tiene lista la nueva generación del Musso, una nomenclatura mítica dentro de la marca, que regresa ahora en forma de pick-up para renovar la oferta del fabricante coreano, que actualmente comercializa el Actyon Sports, un modelo ya muy veterano con unas características especialmente enfocadas a una utilización dura y ruda.

El Musso se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, pero la marca ya ha facilitado la primera imagen oficial, en la que podemos ver que su diseño está basado en gran medida en el del nuevo Rexton, el buque insignia de la marca. Tendremos que esperar, pero todo apunta a que el interior también será muy similar, utilizando además su propulsor, un diésel 2.2 de 178 CV.

En Centímetros Cúbicos: De Seúl a Inglaterra: El nuevo Rexton muestra su capacidad off-road en la Trans Eurasia Trail | SsangYong España se vuelve a enfrentar al Dakar

Click aquí para cancelar la respuesta.