El SsangYong Rodius se pone al día, al menos en Corea del Sur

Enrique García
15/01/2018

Conocido en Corea del Sur bajo la denominación Korando Turismo, el SsangYong Rodius es uno de los MPV grandes con mayor capacidad interior. De cara a los próximos meses la firma ha querido actualizarlo para mantenerlo “fresco” frente a una competencia cada vez más dura.

Al menos en Corea del Sur, los cambios le han sentado muy bien incluyendo el nuevo frontal totalmente diferente, diseño de llantas de aleación más atractivo, paleta de colores puesta al día y otros pequeños detalles que logran un conjunto más agradable.

En equipamiento las novedades más importantes están en la llegada de los faros de xenón, el sistema de visión 360º con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, los equipos multimedia con Apple CarPlay, Mirror Link, Android Auto y Wi-Fi, algunos tapizados y guarnecidos de mayor calidad, etc.

El único motor ofertado en Corea del Sur es el conocido 2,2 litros de 178 CV diésel que puede combinarse con la caja manual de seis velocidades o automática de siete, y con la tracción sencilla o total.

SsangYong conserva las versiones Chateau con techo elevado y unas mayores posibilidades de equipamiento pero no llegarán al mercado europeo, algo extensible a los Rodius con capacidad para nueve y once pasajeros.

Click aquí para cancelar la respuesta.