El SUV grande de Subaru está casi listo: Así es el Ascent Concept

Enrique García
12/04/2017

El nuevo crossover grande Subaru llegará dentro de poco. Tras el prototipo Viziv-7 que vimos hace unos meses ahora la empresa japonesa ha mostrado en Nueva York la evolución bajo el apelativo Ascent Concept en una fase muy cercana al modelo de producción.

Con nada menos que 5,04 metros de longitud, el nuevo Ascent deberá ocupar el lugar que dejó hace ya unos años el B9 Tribeca, un SUV de alto nivel incomprendido en Europa pero de buena aceptación en otros mercados como el japonés o el estadounidense.

El Ascent Concept está previsto que pueda acomodar hasta a siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos aunque sorprende que sea la última baqueta la que tenga que acomodar a tres personas dado que la fila central cuenta con butacas independientes.

El interior es quizás el apartado que más podría variar respecto al modelo de serie, perdiendo algunos de los materiales y soluciones del concepto. En cualquier caso, el diseño seguirá el mismo patrón, y esto implica que será intuitivo y muy limpio en sus formas.

Subaru producirá el nuevo Ascent en la planta que posee en Indiana, Estados Unidos, y está previsto que llegue a los concesionarios durante los primeros meses del año que viene por lo que antes de que termine el presente ejercicio deberíamos verlo en su configuración definitiva.

No podemos hablarte de motores ni detalle de equipamiento aunque en Subaru están apostando en sus modelos más recientes por incluir los últimos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort.

Click aquí para cancelar la respuesta.