El SUV más pequeño de Lexus se denominará UX: Llegará en 2018

Enrique García
30/08/2016

Los japoneses de Lexus están trabajando en un nuevo crossover que quedará situado por debajo del actual NX y que suponemos compartirá un gran número de elementos con el Toyota C-HR que se pondrá a la venta en septiembre.

Aunque todavía no se ha confirmado, Lexus ha registrado a nivel internacional las denominaciones UX200, UX250 y UX250h, lo que nos indica que el próximo modelo podrá tener el motor dos litros turbo de gasolina, un 2,5 litros y la variante híbrida.

Por el momento no sabemos si podrá tener sistema de tracción total a las cuatro ruedas aunque sería lógico pensar que sí. Con 4,2 metros de longitud no destacará por su habitabilidad, algo a lo que tendrá que renunciar para lucir un diseño más que agresivo y futurista.

Para conocer la versión definitiva todavía tocará esperar al menos un año aunque Lexus irá adelantando sus trazos y soluciones con dos prototipos, posiblemente en Ginebra y Frankfurt de 2017. En las imágenes que acompañan al artículo puedes ver el LF-SA Concept que mostraron el año pasado.

Click aquí para cancelar la respuesta.