Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Toyota Avensis podría tener los días contados: Quizás no tenga sucesor

El Toyota Avensis podría tener los días contados: Quizás no tenga sucesor

-toyota-avensis38.jpg

toyota-avensis38Centímetros Cúbicos

Publicidad

Parece que los fabricantes de automóviles se están pensando mucho qué hacer con el segmento de las berlinas medias. Si hace unos años eran necesarias para poder alcanzar una elevada cuota de mercado, ahora han quedado relegadas a un tercer plano por culpa de los SUVs y en cierto modo también los MPVs.Toyota es una de las empresas que se está planteando seriamente qué hacer con el . De momento el modelo actual seguirá estando a la venta como estaba previsto pero cabe la posibilidad que se quede sin sucesor una vez termine su ciclo de vida.
toyota-avensis39.jpg
toyota-avensis39 | Centímetros Cúbicos
El Avensis es un producto específico para Europa y fabricado en el Reino Unido. Al contrario de lo que sucede con el Camry, algo más grande y de carácter global, el Avensis tiene unos costes de producción y desarrollo que podrían no ser rentables con el volumen de ventas actual. Según la revista británica Autoexpressla marca estudia diferentes posibilidades y aunque tardarán todavía un poco en dar una respuesta, la viabilidad de una futura generación está muy cuestionada. Quizás lo más interesante para Toyota sea lanzar un Camry adaptado también a los gustos del público europeo, algo que les permitiría reducir los costes.
toyota-avensis44.jpg
toyota-avensis44 | Centímetros Cúbicos
El Avensis llegó al mercado en su primera generación en el año 1997 y desde entonces se han presentado dos entregas más. Del modelo vendido actualmente se han realizado varios lavados de cara, si bien el más fuerte tuvo lugar en 2015 incluyendo más equipamiento, mejorando el confort y estrenando una estética más dinámica. De todos modos el Avensis no es el único modelo del segmento D cuestionado. Citroën parece que no dará continuidad al C5 y Peugeot estudia "cargarse" el 508 si las cosas siguen así. Ford tampoco tiene claro que el Mondeo sea necesario en Europa y eso que el último es global. [Fuente: Autoexpress]

Publicidad