Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El vídeo definitivo para que aprendas a circular por rotondas

El vídeo definitivo para que aprendas a circular por rotondas

Publicidad

Sí, las rotondas siguen siendo la eterna asignatura pendiente de lo conductores españoles. Pese a las esfuerzos de los cuerpos policiales, Tráfico y diferentes figuras para que aprendamos de una vez por todas a usar este elemento tan común en nuestras carreteras, la realidad muestra que cada día de producen miles de errores al afrontar cada rotonda de España.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el objetivo de una rotonda es ofrecer un sistema que permita cambiar de dirección o sentido sin que por ello tengamos que sufrir eternas esperas en un cruce convencional. Mediante un sistema de prioridadades que siempre favorece al vehículo que está en el interior de la rotonda, los conductores pueden acceder a la rotonda y salir de ella haciendo uso de sus diferentes carriles. Y justo es ahí donde vienen los problemas, en la falta de respeto a la hora de seleccionar carriles y usarlos de forma adecuada.

El correcto de uso de las rotondas o glorietas se rige por el uso del carril más exterior para realizar cambios de dirección, especialmente cuanto más próxima esté la salida que queremos tomar, dejando el uso del carril más interior solo cuando pretendamos realizar un cambio de sentido. El deslazamiento entre carriles, especialmente cuando una rotonda dispone de más dos carriles, debe producirse con la suficiente antelación y precaución para que estemos situados en el carril más exterior a la hora de afrontar la salida. ¿Fácil no? VER VIDEO

Publicidad