Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Volkswagen Up! estrena aspecto y el motor 1.0 TSI

El Volkswagen Up! estrena aspecto y el motor 1.0 TSI

-0up.jpg

0upCentímetros Cúbicos

Publicidad

Ya faltan pocos días para el inicio del Salón del Automóvil de Ginebra y son muchos los fabricantes que quieren tener el mayor protagonismo posible. Volkswagen será una de las firmas en presentar más novedades, incluyendo el lavado de cara del Up!.Por lo que podemos apreciar por las primeras imágenes oficiales el urbanita recibe suficientes modificaciones estéticas para mantenerlo al día y, lo más importante, captar la atención de un público europeo que no ha terminado de verlo con buenos ojos desde que fuese lanzado allá por el año 2011.
vwup3.jpg
vwup!3 | Centímetros Cúbicos
Los renovados Up! lucen una imagen más atractiva gracias a los paragolpes más envolventes, la integración de las luces diurnas por LEDS en los grupos ópticos principales y las nuevas carcasas oscurecidas para los pilotos posteriores. También son nuevos algunos colores y el diseño de las llantas. Si por fuera ha ganado en personalidad y frescura, en el interior los cambios son todavía mejores. La instrumentación por ejemplo abandona el anterior "cuadro" sencillo y de complicada lectura por uno más atractivo idéntico al que llevan los Beetle, incluyendo el completo ordenador de viaje en una pantalla de mayores dimensiones.
vwup17.jpg
vwup!17 | Centímetros Cúbicos
En la consola central se han modificado todos los botones, siendo más grandes y sencillos de usar. Novedad es el climatizador automático que hasta ahora sólo podían tenerlo los eléctricos, y los nuevos equipos de sonido con pantalla LCD y un mayor número de funciones. A pesar de no contar con un sistema multimedia tan completo como otros rivales, el Up! solventa el problema del bluetooth y puerto USB integrándolo en el vehículo y no en el sistema portátil como antes, lo que resulta mucho más cómodo para los usuarios. En materia de equipamiento llegan los sensores de luces y lluvia, un nuevo volante multifunción forrado en piel, un adaptador específico para móvil, tapizados más resistentes, etc. El techo solar seguirá estando entre las opciones y destaca por su amplia apertura y funcionamiento eléctrico.
vwup18.jpg
vwup!18 | Centímetros Cúbicos
Otra mejora importante llega de la mano de los motores. Por primera vez en Europa el pequeño Up! recibe un motor sobrealimentado. Se trata del 1.0 TSI que aquí desarrolla 90 CV y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y el sistema Stop&Start. Según declara Volkswagen podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 10,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h, ambas cifras muy buenas para un urbanita. El resto de mecánicas (1.0 MPI con 60 y 75 CV, 1.0 CNG con 68 CV) seguirán a la venta sin grandes cambios. Desconocemos la fecha exacta de lanzamiento del nuevo Up! en España y su gama pero en cuestión de unas semanas se deberían saber todos los detalles. Tanto el Skoda Citigo como el SEAT Mii podrían recibir en pocos días una actualización similar.

Publicidad