Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Volvo XC60 es el coche más seguro de todos los probados en 2017

El Volvo XC60 es el coche más seguro de todos los probados en 2017

-0volvo-xc60.jpg

0volvo-xc60Centímetros Cúbicos

Publicidad

Volvo se ha labrado a lo largo de los años una reputación en materia de seguridad que ya se ha convertido en una de sus señas de identidad como marca. Dice el refrán que cuando crías fama puedes echarte a dormir, pero no parece ser el caso de la marca sueca, que modelo tras modelo consigue estar entre los más seguros del mercado, lo analice EuroNCAP o la IIHS estadounidense.

Y con el no podía ser menos. La nueva generación del todocamino de la marca fue lanzada al mercado durante el pasado año y no podía faltar una visita a los laboratorios de EuroNCAP. ¿El resultado? El Volvo XC60 ha conseguido ser el coche más seguro de todos los probados durante el año.

volvo-xc6037.jpg
volvo-xc6037 | Centímetros Cúbicos
EuroNCAP tiene en cuenta cuatro categorías: protección a ocupantes adultos, protección a ocupantes niños, protección a peatones en caso de atropello y equipamiento de seguridad.

El Volvo XC60 destaca en todas, con mención especial para la protección a adultos, en donde consigue una puntuación casi perfecta: 37,2 puntos sobre 38 posibles, es decir un 98% de nota. En protección a niños (EuroNCAP usa 'dummies' que simulan edades de 6 y 10 años) el XC60 consigue una protección Buena o Adecuada en todos los aspectos ante un impacto frontal, y Buena protección en todas las partes críticas del cuerpo ante un choque lateral contra un poste. En suma, una puntuación final del 87%.

volvo-city-safety-volvo-xc60-001.jpg
volvo-city-safety-volvo-xc60-001 | Centímetros Cúbicos
La protección a peatones consigue un 76% de puntuación, en la que se tiene en cuenta por un lado los daños al peatón en caso de atropello y, por otro, funcionamiento del sistema de frenada automática para evitarlo o mitigar los daños, en donde el Volvo XC60 consigue la máxima puntuación (6 puntos sobre 6) gracias al buen hacer del sistema en todos los escenarios planteados por EuroNCAP.

El último apartado vuelve a ser sobresaliente para el XC60: un 95% en sistemas de seguridad. Recordemos que EuroNCAP prueba todos los modelos de serie, y el Volvo consigue aquí tal puntuación gracias a su generosa dotación desde la versión más básica y el buen funcionamiento de la misma: control de velocidad con reconocimiento de señales de límite de velocidad, asistente de mantenimiento en el carril y sistema de frenada automática para ciudad y carretera forman parte de un conglomerado que participan en que el Volvo XC60 sea el coche más seguro probado en 2017.

Publicidad