Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El VW Cross Santana ve la luz en China: Con muchos puntos en común con el Skoda Spaceback

El VW Cross Santana ve la luz en China: Con muchos puntos en común con el Skoda Spaceback

-0vwcrosssantana.jpg

0vwcrosssantanaCentímetros Cúbicos

Publicidad

El Grupo Volkswagen suele aprovechar bastante bien los productos que tiene en casa y según la región hace algún "refrito" para adaptarlo a una nueva marca, logrando alcanzar una mayor difusión sin tener que realizar inversiones muy elevadas. El nuevo Cross Santana que acaba de estrenarse en China no es una excepción, tomando la base del Gran Santana que a su vez deriva del Skoda Spaceback que puedes adquirir en Europa. Los cambios en relación al modelo checo son pequeños pero sí suficientes para que visualmente cada uno mantenga su toque personal.
0cross-santana.jpg
0cross-santana | Centímetros Cúbicos
El Cross Santana es algo así como el equivalente en Volkswagen del Skoda Spaceback Scout que se puede adquirir en Alemania y otros países europeos. Incluye el frontal y el portón posterior modificados, si bien la vista lateral no deja lugar a dudas de que se trata del mismo vehículo. El tratamiento "Cross" permite al Santana lucir una imagen al estilo de los crossovers. Esto se logra añadiendo los pasos de rueda ensanchados, los protectores de bajos, las barras de techo, las molduras plásticas en negro y una suspensión sobre-elevada. Por supuesto las llantas de aleación también tienen un diseño específico.
volkswagen_santana_8.jpg
volkswagen_santana_8 | Centímetros Cúbicos
En el interior no hay grandes cambios y mantiene la distribución habitual de todos los mandos, muy lógica pero quizás algo "aburrida". Como toque específico se incluye un tapizado en tela/piel, pedales de aluminio y el volante multifunción forrado en cuero. El equipamiento disponible es correcto, destacando el climatizador automático, ordenador de viaje, los sensores de aparcamiento, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, el techo solar deslizante, los asientos térmicos y el encendido automático de luces.
volkswagen_santana_7.jpg
volkswagen_santana_7 | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores está formada por tres mecánicas de gasolina que ya se conocen en otros modelos del grupo. La opción de acceso recurre al 1.4 MPI de 90 CV que se queda algo justo; en un escalón intermedio está el 1.6 MPI de 105 CV que puede pedirse con cambio manual o automático, y como tope se ofrece el 1.4 TSI con 130 CV en combinación con la transmisión de doble embrague DSG. El lanzamiento comercial del Cross Santana está previsto para después del verano y aunque tiene una imagen fresca y atractiva, no lo verás en Europa al no cumplir con los niveles de calidad exigidos por la filial para nuestra región.

Publicidad