El VW Up! GTI está cada vez más cerca: Llegará en 2018

Enrique García
19/05/2017

Todavía con apellido Concept, Volkswagen ha mostrado esta mañana las primeras imágenes del Volkswagen Up! GTI que llegará a los concesionarios durante las primeras semanas del año que viene y que no sufrirá modificaciones importantes respecto al que ves en este artículo.

Dotado de una imagen más dinámica gracias a los nuevos paragolpes, el alerón posterior y las bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas, el Up! GTI también incluirá modificaciones en el chasis para hacerlo más ágil de reacciones, sumando además unos frenos más potentes.

Bajo el capó el nuevo Up! GTI esconderá el motor 1.0 TSI con 115 CV en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Según declara la firma alemana, alcanza los 197 km/h de velocidad máxima y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, datos muy buenos gracias al bajo peso del conjunto de sólo 997 kg.

El interior del Up! GTI estará completamente equipado y disfrutará de elementos específicos como los asientos deportivos con el tapizado típico “GTI”, un volante forrado en piel con la parte inferior achatada, pomo del cambio exclusivo, moldura central del salpicadero específica, etc. Lo que no sabemos es el precio que tendrá una vez llegue al mercado pero podría rondar los 18.000 € sin descuentos.

Click aquí para cancelar la respuesta.