En constante progresión: ya hay más de 3 millones de eléctricos circulando en todo el mundo

Daniel Valdivielso
04/01/2018

Está claro que la movilidad eléctrica está tomando cada vez más protagonismo, con un despegue en sus ventas que en los últimos tiempos se ha hecho más que evidente, amén de una mejora tanto en las condiciones de compra como en la competitividad de sus características técnicas, con mejores prestaciones y una autonomía cada vez más asumible para el día a día. 

2017 ha sido un gran año para los vehículos eléctricos, habida cuenta de que, en todo el mundo, se han matriculado más de un millón de vehículos eléctricos, una cifra absolutamente récord, que permite pensar en un futuro en el que la electrificación estará cada vez más presente. Gracias al gran empujón de este año, las cifras a nivel global han crecido de forma casi exponencial si tenemos en cuenta la progresión de los últimos 5 años.

Tal ha sido el crecimiento que, por primera vez desde que se tienen registros, se ha superado, a nivel mundial, la barrera de los 3 millones de vehículos eléctricos circulando por todo el mundo, una cifra muy importante que, no obstante, sigue siendo escasa si tenemos en cuenta que en 2017 se han matriculado, a nivel global, unos 80 millones de vehículos.

China es el principal mercado de este tipo de vehículos, ya que prácticamente la mitad del millón de 2017 corresponde a esta región, seguida de Norteamérica, un mercado también muy fuerte. Uno de los principales valedores de esta tecnología es el Nissan Leaf, comercializado en decenas de países y que, con su recién estrenada segunda generación, promete multiplicar sus ventas.

En Centímetros Cúbicos: Coche de gasolina vs. coche eléctrico, ¿cómo igualar sus emisiones? | Europa da luz verde a reducir el IVA de los eléctricos en España al 4%

Click aquí para cancelar la respuesta.