En España necesitamos de 5 a 15 minutos diarios dedicados sólo a aparcar

David Clavero
29/08/2017

Encontrar aparcamiento es algo cada vez más difícil en España. La tarea de encontrar aparcamiento para poder estacionar nuestro vehículo necesita de cada vez más tiempo por culpa de la mayor cantidad de coches en circulación y por la reducción de plazas que se promueve en las grandes ciudades. El coche se ha convertido en el enemigo a batir en muchos núcleos urbanos siendo el aparcamiento una de las herramientas disuasorias para expulsarlo.

En un reciente estudio realizado por YouGov para EasyPark entre 1.000 conductores, el El 66% de los encuestados admite utilizar un vehículo para ir a trabajar, encontrando como el 48% hace uso del automóvil diario. El estacionamiento regulado es una de las grandes luchas de estos conductores ya que la expansión de estos servicios permite una mayor rotación de los vehículos por zona, pero limita las opciones de estacionamiento para aquellos que necesitan de un tiempo de estacionamiento por periodos completos acordes a una jornada laboral.

El estacionamiento realizado en zona regulada lleva a que el 38% de los conductores pague de más para evitar sanciones, el 37% paga entre 6 y 10 minutos más y el 20% entre 10 y 15 minutos extra.

En Centímetros Cúbicos: Una mujer aparca donde no debe y encuentra su coche en el lugar más inesperado | Alucina con la venganza de moda para los que aparcan usando varias plazas

Click aquí para cancelar la respuesta.