¿En qué lugares de España cuesta la mitad cambiar la temida correa de distribución?

David Clavero
11/10/2017

¿Te llegó el momento de cambiar la correa de distribución? Sin duda ya sabrás que se trata de una de las tareas de mantenimiento más importantes y costosas que debes realizar en tu coche, una “reparación” que se realiza de forma preventiva debido a la importancia de este componente para el correcto funcionamiento del motor. La correa de distribución es una tarea que suele ser una de las más costosas en el mantenimiento del vehículo, sin embargo siempre existe la posibilidad de poder ahorrar en esta tarea.

A través del último estudio de Tallerator hemos podido saber que el precio medio para la sustitución de la correa de distribución en los talleres de España se sitúa en 401,91 euros, precio que se eleva hasta los 462,72 euros si incluye la bomba de agua que suele ser algo bastante habitual en muchos coches. Sin embargo, este precio nos descubre también importantes diferencias entre los talleres de España, ya que en localidades como Jaén se puede realizar esta reparación por 258,3 euros, en Las Palmas por 275,97 euros y en Palencia por 304,5 euros. Si incluimos la anteriormente citada bomba de agua en el presupuesto, las zonas con menores precios medios son Santa Cruz de Tenerife (348 euros), Avila (349 euros) y Soria (374 euros).

¿Y qué sucede cuando queremos cambiar la correa auxiliar? La correa auxiliar es otro elemento de vital importancia en el correcto funcionamiento de nuestra mecánica y también está sujeta a sustitución cada determinado tiempo o kilómetros. Esta correa es la encargada de hacer funcionar sistemas como el alternador para la carga de la batería, el compresor del aire acondicionado o la bomba de la dirección asistida. La rotura de este elemento no es tan grave como en el caso de la correa de distribución, sin embargo nos podría dejar sin el soporte de todos los sistemas sobre los que actúa. El precio medio en España para la sustitución de la correa auxiliar se sitúa en 225 euros, pero podemos encontrar precios muchos más baratos en localidades como Córdoba en la que el coste de esta operación de mantenimiento es de 91,73 euros, seguida de Castellón con 107,5 euros de media y Albacete con 120,2 euros.

En Centímetros Cúbicos: 5 avisos que te da tu coche antes de sufrir una avería | 3 averías que puedes detectar observando el humo del escape

Click aquí para cancelar la respuesta.