Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿En qué se parecen y diferencian el BRZ y GT 86 de 2017?

¿En qué se parecen y diferencian el BRZ y GT 86 de 2017?

-2017-Subaru-BRZ-4.jpg

2017-Subaru-BRZ-4Centímetros Cúbicos

Publicidad

En otoño llegará la actualización del y también de su hermano casi gemelo, el Subaru BRZ, del que ahora podemos descubrir su diseño y su interior. Ahora bien, con las cartas sobre la mesa, ¿siguen siendo tan parecidos o ha cambiado algo más? El “facelift” salta a la vista como ya pasó al conocer la , mismo coche, misma línea pero detalles por todos lados que lo rejuvenecen un poco. Bajo la carrocería ocurre algo similar, mismo motor, suspensión y dirección, pero con algunos ligeros cambios que no persiguen otra cosa que pulir el dinámico comportamiento del modelo actual. Sensaciones que seguro serán difíciles de apreciar entre ambos modelos pero que harán decantarse por uno u otro.
2017-Subaru-BRZ-2.jpg
2017-Subaru-BRZ-2 | Centímetros Cúbicos
El Subaru BRZ 2017 tiene un marcado frontal más diferenciado que el del , con ópticas distintas, como también los faros traseros, aunque de igual contorno, y un alerón que en el GT 86 desaparece, al menos de serie, y que si podemos ver en el BRZ, hecho en aluminio. ¿Qué ocurre en el asiento del conductor? Pues que el salpicadero y resto de elementos son iguales, a excepción de los contadores tras el volante y el sistema multimedia, que volverá a ser un extra. Mismo volante para ambos con nuevos botones para el control de algunas funciones y lo mismo la palanca de cambios manual de 6 velocidades y el freno de mano, que por suerte para los más puristas seguirá siendo manual.
2017-Subaru-BRZ-6.jpg
2017-Subaru-BRZ-6 | Centímetros Cúbicos
Y ahora lo que no se ve. Ambos tendrán un chasis revisado y más potencia, 5 CV más para el motor bóxer de 4 cilindros y dos litros, que ahora ofrecerá un par de 211 Nm en lugar de 205. Seguirá estando la caja manual de 6 marchas y la automática. ¿Mejorará esto las prestaciones? Seguramente sí, aunque no será nada notorio, ni falta que hace, sino que será para perfeccionar la deportividad que ya tenían estos dos coches. Entonces, ¿por cuál decantarnos? Una vez más los pequeños detalles diferenciadores y las grandes similitudes no lo ponen fácil. Quizás ayude a la decisión saber que Subaru ofrecerá para el BRZ una versión “Performance Package” con frenos Brembo, llantas de 17 pulgadas específicas y una suspensión mejorada por Sachs, aunque su llegada a nuestro país es una incógnita. En Centímetros Cúbicos:  | 

Publicidad