Enrique Lacalle: "El diésel desaparecerá, el híbrido crecerá y el eléctrico se quedará"

Silvia Serna
07/04/2017


Susanna Griso se ha tomado un café en ‘Espejo Público’ con Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona, la feria internacional de tecnología y automoción que abrirá sus puertas en la ciudad condal entre los días 11 y 21 de mayo de 2017.

Lacalle ha afirmado que el sector del automóvil está pasando por un gran momento. “Somos el segundo país de automóviles de Europa, después de Alemania. En marzo las matriculaciones subieron un 12,6% y el crecimiento del año ha sido del 2,5% en ventas. Todas las marcas que se fabrican en España son muy buenas”, ha asegurado el presidente del Automobile Barcelona.

Además, Lacalle ha manifestado que “detrás del sector del automóvil hay miles de puestos de trabajo y hay que cuidarlo”. Desea que en la feria de Barcelona, que se estima que reciba unas 800.000 visitas, se puedan incrementar las ventas de vehículos. “Hay que aprovechar este salón para que sea un revulsivo para vender muchos coches”.

Por otra parte, el presidente del Automobile Barcelona he hecho referencia a las limitaciones de circulación de la grandes ciudades. “Todo lo que vaya en beneficio de preservar el medio ambiente es una buena medida”, ha señalado.

Lacalle, también, ha hablado de lo último en tecnología del automóvil: el coche sin conductor. Aunque lo ve algo lejano, se muestra optimista. Con respecto a los coches eléctricos, ha manifestado que “se están poniendo cada vez más puntos de recargar. El diésel desaparecerá poco a poco, el híbrido crecerá y eléctrico se quedará. Estoy seguro que el futuro del automóvil está en los coches híbridos o de gasolina”, ha puntualizado el presidente del Automobile Barcelona.

En Centímetros Cúbicos: Salón del Automóvil de Ginebra 2017Salones del automóvil: ¿Cómo se montan?La historia de los salones del automóvil: París, pioneraBuscar híbrido Ya a la venta el BMW 530e, híbrido y enchufable,  Éstos son los 5 eléctricos y los 5 híbridos más vendidos en lo que va de año, Estos fueron los 10 vehículos eléctricos más vendidos en España en 2016Estos fueron los híbridos preferidos de los españoles durante 2016

 

Click aquí para cancelar la respuesta.