Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

EPA confirma que el Tesla Model 3 llega a los 499 km de autonomía

EPA confirma que el Tesla Model 3 llega a los 499 km de autonomía

-model-3-tesla-autonomia-2.jpg

model-3-tesla-autonomia (2)Centímetros Cúbicos

Publicidad

En un momento en el que la autonomía de los coches eléctricos e híbridos se ha vuelto a poner en tela de juicio después del estudio publicado esta misma semana por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), uno de los modelos llamados a revolucionar el mercado de los vehículos alimentados por baterías ha presentado el rango real que completa sin necesidad de recargar.

El Tesla Model 3, llamado a ser el más económico de la gama del fabricante estadounidense, tiene una autonomía real que ronda los 500 kilómetros, dato similar al que arrojaba la información provista por los californianos. Concretamente son 499 los kilómetros que han dado como resultado de los test y pruebas realizadas por la EPA estadounidense, siglas que corresponden a la Agencia de Protección Ambiental.

Hay que recordar que el Model 3 equipa un paquete de baterías de 75 kWh en su versión ‘Long Range’, correspondiendo esta cifra de kilómetros a la media tomada de la autonomía máxima en ciudad de 518 km, mientras que en autopista son 476 km. En el caso de la versión convencional, la que utiliza la batería de 50 kWh, los resultados de arrojan una autonomía real de 354 kilómetros. Por el momento, no se conoce la fecha final de entrega de las primeras unidades en Europa (tampoco su precio definitivo), después de que los responsables de Tesla, con Elon Musk a la cabeza, hayan reconocido que se han producido distintos retrasos en la producción del que será su modelo de acceso y el cual ha arrojado unos resultados de reservas muy exitosos desde su presentación.

model-3-tesla-autonomia-1.jpg
model-3-tesla-autonomia (1) | Centímetros Cúbicos

Publicidad