¿Es este el robo del año? A Jaguar-Land Rover le han robado 3,5 millones de euros en motores

Diego Gutiérrez
04/02/2017

Según informa Birmingham Mail, Jaguar-Land Rover ha sufrido un robo en su factoría de Sulihull. Y no uno de pequeña cuantía precisamente… Según las informaciones que se han hecho públicas, el montante de lo sustraído asciende hasta los 3 millones de libras, unos 3,5 millones de euros al cambio actual. Una cantidad que supera por mucho el que pudo ser el robo del año en 2016.

El robo se llevó a cabo por la noche y, lejos de planes sofisticados, a plena visión de las cámaras de seguridad. Los ladrones entraron en las instalaciones con un camión robado, se dirigieron hacia donde estaba el tráiler cargado de motores y salieron por donde habían entrado. Todo eso en sólo seis minutos.

No contentos con lo anterior, volvieron esa misma noche a la fábrica de Jaguar-Land Rover… Y robaron otro tráiler. En total, 3,5 millones de euros en motores que ahora la policía está investigando para intentar recuperar, mientras que Jaguar ofrece una “cuantiosa recompensa” a quien aporte información útil que ayude a recuperar dichos propulsores.

Llama la atención las carencias de seguridad en una factoría de estas características y la facilidad con que el ladrón, o ladrones, llegaron hasta los tráiler: el conductor del camión robado presentó, al parecer, en el control de seguridad la documentación necesaria para acceder a las instalaciones. Aún no se sabe si era documentación real o falsificada pero, en cualquier caso, resulta llamativo también que el ladrón supiera cuáles eran los documentos necesarios para acceder.

En Centímetros Cúbicos: 5 sencillos consejos con los que evitar la mitad de robos de coches¡Mucho ojo en vacaciones! Estos son los 10 coches más robados en España | ¡60 segundos! Así de sencillo es robar un coche de lujo como el BMW X6 (Vídeo)

Click aquí para cancelar la respuesta.