Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

España cerrará el 2016 con unos 2,9 millones de vehículos producidos

España cerrará el 2016 con unos 2,9 millones de vehículos producidos

-megane.jpg

meganeCentímetros Cúbicos

Publicidad

Parece que este 2016 terminará siendo otro excelente ejercicio para la producción de vehículos en España. Según los datos que barajan diversas asociaciones, al cierre del año se habrán producido unos 2,9 millones en el país, lo que implicaría un aumento superior al 5%. Con los datos en positivo de 2016, son ya cuatro los que mantienen la tendencia al alza y lo mejor de todo es que de cara a los próximos años parece que podrían mejorarse las cifras gracias a la llegada de nuevos modelos.
citroen-berlingo10.jpg
citroen-berlingo10 | Centímetros Cúbicos
Actualmente en España hay varias marcas que producen diversos automóviles, furgones e incluso industriales pesados. Renault por ejemplo se encarga de producir los Mégane, Captur, Kadjar y Twizy en suelo español mientras que PSA fabrica los Citroën C-Elysée, Berlingo, C4 Cactus, C4 Picasso, Peugeot 301 y Peugeot Partner. SEAT se encarga de la producción de los Ibiza, León y Audi Q3, y Volkswagen fabrica en Navarra los Polo. Por su parte Opel tiene en producción los Mokka X, Meriva y Corsa en la planta de Zaragoza. Los Mondeo, S-Max, Galaxy, Tourneo/Transit Connect y Kuga se hacen en Valencia y Mercedes tiene en Vitoria la planta para producir los Clase V y Vito. Si hablamos de Nissan, en Barcelona salen los Navara, Pulsar, NV200 y Evalia, además de los comerciales más "duros" que salen de sus instalaciones de Ávila. IVECO por otro lado tiene su sede en Madrid.
seat_leon_43.jpg
seat_leon_43 | Centímetros Cúbicos
En los próximos meses llegarán nuevos productos a las cadenas de montaje de las plantas españolas. Entre ellos hay que mencionar los Citroën C3 Picasso, Renault Alaskan, Mercedes Pick Up, Opel Crossland X, Opel Adam, Peugeot 2008, SEAT Arona, Audi A1, Volkswagen Polo SUV y quizás, la próxima generación de los Berlingo/Partner/Combo. Entre los modelos que se perderán por el camino hay que mencionar a los Audi Q3 y Opel Mokka X que serán producidos en otras plantas europeas. Del SEAT Ateca de momento no se sabe nada pero de seguir cosechando tanta demanda, quizás puedan venir unas 30.000 unidades a Martorell para complementar las 75.000 que se pueden hacer cada año en la República Checa.
ford-mondeo40.jpg
ford-mondeo40 | Centímetros Cúbicos

Publicidad