España pone en marcha el primer radar a ¡20 Km/h!

David Clavero
12/04/2017

Zamudio, una pequeña localidad del País Vasco, se ha convertido de la noche a la mañana en una localidad de gran repercusión por la instalación de un peculiar radar cuyo límite de velocidad está en 20 km/h. Hablamos por lo tanto del radar que salta a menor velocidad de todo el territorio español y que claramente ha despertado un sinfín de polémicas sobre su verdadero objetivo a sabiendas de que para esa velocidad existen diferentes alternativas. Sin duda hablamos de un radar que aspira a convertirse en uno de los radares más activos de España.

Según el alcalde de Zamudio, la decisión de instalar este radar se defiende por el no cumplimiento de la velocidad máxima de una carretera con paso de peatones donde los coches circulan a mucha mayor velocidad de la permitida en la vía. De hecho, un estudio encargado de forma previa a la instalación del radar descubrió que 700 coches circulaban a una velocidad de 60 Km/h, llegando incluso a cazar a un vehículo a 102 km/h.

El tráfico que soporta esta carretera es uno de los problemas de la vía con 15.000 coches de forma diaria. La decisión de instalar el radar ha encontrado apoyos y críticas a partes iguales, y que la instalación del radar de velocidad de 20 Km/h ha sembrado la duda sobre el afán recaudatorio. Hemos de tener en cuenta que el circular entre 21 y 40 Km/h ya supondría una multa de 100 euros, y que para conseguir que se respete la velocidad máxima de la vía existen alternativas como la instalación de badenes.

En Centímetros Cúbicos: Los 5 súper radares que la DGT tendría en la cesta de la compra para 2017 | Estos son los 25 radares que más multas pusieron en España en 2016 | Adiós a las leyendas sobre márgenes de error: La DGT explica a qué velocidad exacta salta el radar

Click aquí para cancelar la respuesta.