España tendrá un nuevo 'Plan PIVE' para rejuvenecer el parque automovilístico

Enrique García
31/03/2017

Todavía sin confirmación por parte del Gobierno de España, parece que finalmente las distintas asociaciones del automóvil han logrado convencer a los políticos para que introduzcan una partida presupuestaria para subvencionar la adquisición de vehículos nuevos.

De momento no hay información exacta de las condiciones que tendrá y las cantidades que podrán recibir los usuarios interesados pero según se estima, no serán tan elevadas como en ocasiones anteriores. Tampoco el presupuesto destinado a estas ayudas será tan alto como en los últimos PIVEs.

En Centímetros Cúbicos: La DGT pide un nuevo PIVE también para vehículos de segunda mano | El parque de vehículos en España es demasiado viejo: Más de 11 años de media

Además de los vehículos convencionales de bajas emisiones, los Presupuestos Generales del Estado también contemplan ayudas directas para los vehículos eléctricos y alternativos, como por ejemplo aquellos capaces de usar gas GLP.

Si eres de los que está pensando adquirir un vehículo y posees uno viejo, es probable que te interese esperar un poco aunque deberás saber que la puesta en marcha tardará todavía unas semanas e incluso se estima que no estarían listas las ayudas hasta poco antes del verano.

Click aquí para cancelar la respuesta.