Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Esta es la nueva 'súper' moto de la Guardia Civil para patrullar las carreteras

Esta es la nueva 'súper' moto de la Guardia Civil para patrullar las carreteras

-Moto de la Guardia Civil

Moto de la Guardia CivilAtresmedia

Publicidad

La Guardia Civil ha presentado la que será su nueva herramienta de trabajo para patrullar las carreteras españolas. La división de tráfico de la Guardia Civil ha mostrado la nueva moto que sustituirá a la actual flota, se trata de una Yamaha FJR 1300 que irá sustituyendo poco a poco las BMW que hasta ahora habían sido la montura elegida. El cambio de marca supone todo un hito tras una relación de años entre BMW y la DGT, habiendo empleado numerosos modelos desde las R80, R800 y R1200 RT, aún así la presencia de las BMW seguirá siendo muy importante dada la actual flota en activo.

La nueva Yamaha FJR 1300 mantiene la idea de motocicleta tipo GT diseñada para conciliar confort y prestaciones, algo necesario dada la cantidad de horas que estarán en servicio estas patrullas. Aún así es justo destacar que estas nuevas Yamaha gozan de una posición de conducción más deportiva y una potencia máxima superior al alcanzar los 142 CV gracias al motor de cuatro cilindros y 1.300cc.

Nuevas motos de la Guardia Civil
Nuevas motos de la Guardia Civil | Guardia Civil

Lo más llamativo de estas nuevas motos de la Guardia Civil será su nueva decoración, dejando a un lado los clásicos blanco y verde para integrar zonas reflectantes de alta intensidad que faciliten su visibilidad.

Con la puesta en marcha de los nuevos reflectantes, será muy posible que te las cruces dentro de poco para luchar contra las imprudencias en carretera. En lo referente a preparación, aunque no han trascendido los datos específicos, es lógico pensar que contarán con los sistemas de comunicación, alerta y soporte vital empleados en el resto de la flota, aunque tampoco sería descabellado pensar en la introducción de alguna nueva herramienta de vigilancia dados los últimos cambios.

Publicidad