Esta es la última 'máquina' de multar: un camión-radar camuflado

Silvia Serna
30/12/2016

Localizar coches con radar camuflados no siempre es fácil, pese a que la gran mayoría de los conductores tienen identificados los modelos de vehículos que emplean normalmente los agentes de tráfico para controlar los excesos de velocidad. Pues, atención, a partir de ahora, puede ser todavía más complicado. En lugar de un coche con radar, un camión, que pasa totalmente desapercibido, podría ser otra alternativa de vigilancia en las carreteras.

De hecho, en la localidad de Plymouth, en el condado de Devon (sudeste de Inglaterra), la policía cuenta ya con un camión-radar para sancionar a quienes excedan el límite de velocidad que fijan las calzadas.

Los agentes aseguran que el camión, por ser de mayor altura, permite cazar con mayor facilidad a los conductores que usan el teléfono móvil mientras conducen y a los que circulan ebrios o sin el cinturón de seguridad.

Fuente: eleconomista.es

En Centímetros Cúbicos: ¿Seguridad o recaudación? Madrid alcanza los 7.000 euros por hora con sus radares¿Cuánto dinero, y puntos, perderé al ser cazado por un radar? (Todos los márgenes)La Lotería del radar: gana 2000 euros respetando los límites de velocidad¡Atento conductor! Estos 9 radares de semáforo ya están funcionando

Click aquí para cancelar la respuesta.